El diseño de las sombras y figuras

Hebreos 8:4-5

“Así que,  si estuviese sobre la tierra,  ni siquiera sería sacerdote,  habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,  como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo,  diciéndole:  Mira,  haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.”

Es terrible ver cómo de un solo verso la gente puede hacer toda una DOCTRINA ERRADA, es por la falta de responsabilidad de la interpretación de las Escrituras, es difícil ver cómo es que la gente se da a la tarea de interpretar algo que muchas veces ignora.

Sin duda alguna el Señor dejó formas, herramientas, ejemplos, y demás para poder interpretar sus Escrituras, más sin embargo la falta de conocimiento en los que se dedican a hacerlo, ah ocasionado un caos terrible, de este gran problema es que se han derivado una infinidad de sectas, de formas de interpretas las Escrituras, por esto es que es tan, pero tan importante conocer lo que DIOS USA PARA DAR A COMPRENDER SU PALABRA, LAS SOMBRAS Y LAS FIGURAS, veamos sus significados:

Para decir copia o figura usa la palabra: 5262 “hupodeigma” y significa: “modelo, una representación, una figura, una copia para ejemplificar las cosas futuras”

Para decir sombra usa la palabra: 4639 “skia” y significa: “sombra causada por la interceptación de luz, una imagen no del todo detallada, lanzada por un objeto y representando la forma de ese objeto, un boceto, perfil”

Cuando leemos pasajes como este nos damos cuenta de que el plan de Dios era dejar todo EN SOMBRAS Y FIGURAS, para que los entendidos entiendan, y el que busque, encuentre, y el que tenga sed venga y beba!

Dios dejó algunas conexiones entre el Nuevo Testamento que conectan con el Antiguo Testamento, para que al ver el GRIEGO del Nuevo Testamento conectará con el HEBREO del Nuevo Testamento

Vamos a ver para iniciar este tema tan hermoso que DIOS DEJÓ CIERTAS SOMBRAS ENTRE EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO, veamos:

1. LA HIGUERA

Marcos 13:28 (RV60) “De la higuera aprended la parábola:  Cuando ya su rama está tierna,  y brotan las hojas,  sabéis que el verano está cerca.”

EJEMPLOS

A.T.:

Génesis 3:7 (RV60) “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos;  entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales.”

N.T.

Mateo 21:19-20 (RV60) “Y viendo una higuera cerca del camino,  vino a ella,  y no halló nada en ella,  sino hojas solamente;  y le dijo:  Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 21:20 Viendo esto los discípulos,  decían maravillados:  ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?”

2. LA ROCA

Lucas 20:17-18 (RV60) “Pero él,  mirándolos,  dijo:  ¿Qué,  pues,  es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo? 20:18 Todo el que cayere sobre aquella piedra,  será quebrantado;  mas sobre quien ella cayere,  le desmenuzará.”

EJEMPLOS:

A.T.

Deuteronomio 32:3-4 (RV60) “Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. 32:4 El es la Roca,  cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad,  y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”

N.T.

1 Corintios 10:4 (RV60) “y todos bebieron la misma bebida espiritual;  porque bebían de la roca espiritual que los seguía,  y la roca era Cristo.”

3. EL TEMPLO

Juan 2:19-21 (RV60) “Respondió Jesús y les dijo:  Destruid este templo,  y en tres días lo levantaré. 2:20 Dijeron luego los judíos:  En cuarenta y seis años fue edificado este templo,  ¿y tú en tres días lo levantarás? 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.”

EJEMPLOS:

A.T.

1 Crónicas 22:6-7 (RV60) “Llamó entonces David a Salomón su hijo,  y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel. 22:7 Y dijo David a Salomón:  Hijo mío,  en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.”

N.T.

1 Corintios 3:16 (RV60) “¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

4. JONÁS

Lucas 11:29 (RV60) “Y apiñándose las multitudes,  comenzó a decir:  Esta generación es mala;  demanda señal,  pero señal no le será dada,  sino la señal de Jonás.”

EJEMPLOS:

A.T.

Jonás 2:9-10 (RV60) “Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. 2:10 Y mandó Jehová al pez,  y vomitó a Jonás en tierra.”

N.T.

Lucas 11:32 (RV60) “Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación,  y la condenarán;  porque a la predicación de Jonás se arrepintieron,  y he aquí más que Jonás en este lugar.”

MIREMOS AHORA:

LA CONEXIÓN DE SU HIJO:

¿QUÉ SERÍA SU HIJO?, ¿CÓMO SERÍA SU HIJO?, vamos a ver que la palabra hijo se traduce como BAR Y BAT, pero vamos a ver la palabra BAR, veamos:

a)    Hechos 13:6 (RV60) “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos,  hallaron a cierto mago,  falso profeta,  judío,  llamado Barjesús,”

BARJESÚS = G919 Βαριησοῦς “Bariesús” = “de orig. cald. hijo de Jesús (o Josué)”

HIJO DE SALVACIÓN

JESÚS VINO A TRAER SALVACIÓN

b)    Hechos 15:22 (RV60) “Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos,  con toda la iglesia,  elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé:  a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás,  y a Silas,  varones principales entre los hermanos;”

BARSABÁS = G921 Βαρνάβας “Barnábas” = “de orig. cald. hijo de Nabas (i.e. profecía)”

HIJO DE PROFECÍA

NO VINO A SER HIJO DE MATRIMONIO, NI DE VOLUNTAD DE HOMBRE, SINO FUE UN HIJO DE PROFECÍA, PROFETIZADO

c)    Hechos 1:13 (RV60) “Y entrados,  subieron al aposento alto,  donde moraban Pedro y Jacobo,  Juan,  Andrés,  Felipe,  Tomás,  Bartolomé,  Mateo,  Jacobo hijo de Alfeo,  Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.”

BARTOLOMÉ = G918 Βαρθολομαῖος “Bardsolomaíos” = “de orig. cald. hijo de Tolmai (hijo que suspende las aguas)”

HIJO QUE SALE DE LAS AGUAS

FUE UN HIJO QUE NACIÓ DE LAS AGUAS (BAUTISMO), UN HIJO QUE CUMPLIÓ CON TODA JUSTICIA

d)    Juan 18:40 (RV60) “Entonces todos dieron voces de nuevo,  diciendo:  No a éste,  sino a Barrabás.  Y Barrabás era ladrón.”

BARRABÁS = G912 Βαραββᾶς “Barabás” = “de orig. cald. hijo de Aba; Barrabás, un isr.:-Barrabás. (hijo de desnhonra, de confusión)”

HIJO DE CONFUSIÓN

VINO A CONFUNDIR A TODOS, NO TRAJO PAZ, SINO CONFUNDIÓ A LOS FARISEOS

e)    Marcos 10:46 (RV60) “Entonces vinieron a Jericó;  y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud,  Bartimeo el ciego,  hijo de Timeo,  estaba sentado junto al camino mendigando.”

BARTIMEO = G924 Βαρτιμαῖος “Bartimaíos” = “de orig. cald. hijo de Timeo (o el honorable, admirable, perfecto)”

HIJO HONORABLE

f)     Hebreos 11:32 (RV60) “¿Y qué más digo?  Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón,  de Barac,  de Sansón,  de Jefté,  de David,  así como de Samuel y de los profetas;”

BARAC = G913 Βαράκ “Barac” = “de orig. heb. Barac, un isr.:-Barac. (hijo del relámpago luz)”

HIJO DE LUZ

UN HIJO QUE VINO A ALUMBRAR, QUE VINO A SER LA LUZ DEL MUNDO

MIREMOS LA CONEXIÓN DE LAS CASAS:

Estas con las CASAS (Porque casa se traduce como BET) en las que estuvo el Señor:

1. BETLÉN

Mateo 1:21-2:6 “Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 1:23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. 1:24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; 1:25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús. 2:1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2:2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarle. 2:3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. 2:4 Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo. 2:5 Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: 2:6 “Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel.””

Significado:

Betlén = 965 “Bethleem” = “la casa de pan”

LA CASA DONDE ESTUVO EL PAN QUE DESCENDIÓ DEL CIELO

  1. 2. BETANIA

Juan 12:1-3 (RV60) “Seis días antes de la pascua,  vino Jesús a Betania,  donde estaba Lázaro,  el que había estado muerto,  y a quien había resucitado de los muertos. 12:2 Y le hicieron allí una cena;  Marta servía,  y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro,  de mucho precio,  y ungió los pies de Jesús,  y los enjugó con sus cabellos;  y la casa se llenó del olor del perfume.”

Significado:

Betania = 963 “Bethania” = “la casa de fechas o la casa de miseria”

LA CASA DONDE SACA DE LA MISERIA A LÁZARO, DE LA MUERTE

  1. 3. BETÁBARA

Juan 1:23-32 (SRV60) “Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. 1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué pues bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni profeta? 1:26 Y Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros ha estado, quien vosotros no conocéis; 1:27 éste es el que ha de venir tras mí, el cual es antes de mí; del cual yo no soy digno de desatar la correa del zapato. 1:28 Estas cosas acontecieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba. 1:29 El siguiente día ve Juan a Jesús que venía a él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 1:30 Este es del que dije: Tras mí viene un Varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 1:31 Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando con agua. 1:32 Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.”

Significado:

Betábara = G962 Βηθαβαρά “Bedsabará” = “casa de trasbordador”

LA CASA DONDE SE CAMBIA EL MINISTERIO DE JUAN POR EL MINISTERIO DE JESÚS, CASA DE TRASBORDADOR

  1. 4. BETESDA

Juan 4:52-5:7 “Entonces les preguntó a qué hora había empezado a mejorar. Y le respondieron: Ayer a la hora séptima se le quitó la fiebre. 4:53 El padre entonces se dio cuenta que fue a la hora en que Jesús le dijo: Tu hijo vive. Y creyó él y toda su casa. 4:54 Esta fue la segunda señal que Jesús hizo cuando fue de Judea a Galilea. 5:1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 5:2 Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos. 5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua; 5:4 porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera. 5:5 Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 5:6 Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? 5:7 El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo.”

Significado:

Betesda = 964 “Betesda” = “agua fluida”

CASA DONDE SE CAMBIA EL TOQUE DEL ÁNGEL, POR EL TOQUE DE JESÚS

  1. 5. BETFAGÉ

Mateo 20:30-21:6 “Y he aquí, dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que Jesús pasaba, gritaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 20:31 Y la gente los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban más aún, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 20:32 Deteniéndose Jesús, los llamó, y dijo: ¿Qué queréis que yo haga por vosotros? 20:33 Ellos le dijeron: Señor, deseamos que nuestros ojos sean abiertos. 20:34 Entonces Jesús, movido a compasión, tocó los ojos de ellos, y al instante recobraron la vista, y le siguieron. 21:1 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús entonces envió a dos discípulos, 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. 21:3 Y si alguien os dice algo, decid: “El Señor los necesita”; y enseguida los enviará. 21:4 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: 21:5 Decid a la hija de Sion: “Mira, tu Rey viene a ti, humilde y montado en un asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga.” 21:6 Entonces fueron los discípulos e hicieron tal como Jesús les había mandado,”

Significado:

Betfagé = 967 “Bethphage” = “la casa de higos verdes”

LA CASA DONDE SE CAMBIA LA SANIDAD DE LOS HIGOS POR LA SANIDAD DE JESÚS

  1. 6. BETSAIDA

Mateo 11:17-25 “y dicen: “Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis.” 11:18 Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio.” 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: “Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” Pero la sabiduría se justifica por sus hechos. 11:20 Entonces comenzó a increpar a las ciudades en las que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían arrepentido. 11:21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza. 11:22 Por eso os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. 11:23 Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades descenderás! Porque si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, ésta hubiera permanecido hasta hoy. 11:24 Sin embargo, os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti. 11:25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.”

Significado:

Betsaida = 966 “Bethsaida” = “la casa de pez”

LA CASA DONDE EL SEÑOR NOS HACE PESCADORES DE HOMBRES

Y por último vamos a ver

LAS PALABRAS EN HEBREO

  1. Juan 5:1 “Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 5:2 Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos. 5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua;”

Significado:

Betesda = 964 “Bethesda” = “la casa de misericordia, agua fluida; la casa de bondad”

¿Qué quiere el Espíritu Santo que entendamos con esto?

a)    Junto a la puerta de las ovejas =

b)    Un estanque que en hebreos es Betesda

c)    Que tiene cinco pórticos

Dios quiere que entendamos que como ovejas podemos entrar a la casa de misericordia, donde están los cinco ministerios

d)    Juan 5:5 “Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.” Treinta y ocho años de cojera.

Deuteronomio 2:14 “Y el tiempo que nos llevó para venir de Cades-barnea, hasta que cruzamos el torrente de Zered, fue de treinta y ocho años; hasta que pereció toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como el Señor les había jurado.” Comparados a los treinta y ocho años de caminar en el desierto

Dios quiere que entendamos que no tenemos que esperar tanto tiempo para ser sanados, no te conformes a un caminar de desierto, no es necesario pasar los treinta y ocho años para ser sanado, tu puedes recibir misericordia hoy, no esperes más, entra al tanque de Betesda.

e)    Juan 5:6-8 “Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? 5:7 El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda.” El Espíritu Santo quiere que sepamos que el Padre de Misericordia está en medio nuestro, y quiere mostrar misericordia para con nosotros y nos pregunta ¿Quieres ser sanado?

Esta primer conexión hebrea es: “No tienes que esperar 38 años para recibir misericordia”, hoy es el día en que Jesús está aquí, en el estanque de Betesda.

  1. Juan 19:12-13 “Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a éste, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al César. 19:13 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, sacó fuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en un lugar llamado el Empedrado, y en hebreo Gabata.”

Significado:

Gabata = 1042 “gabbatha” = “la loma, elevado o una plataforma, la elevación”

¿Qué quiere e Espíritu Santo que entendamos con esto?

a)    Juan 19:14 “Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.” EL Espíritu Santo quiere que entendamos que es el momento de la decisión, o dejamos a Jesús que reine en nuestra vida, que sea nuestro rey o preferimos soltar a Barrabás (El viejo hombre)

b)    Juan 19:15 “Entonces ellos gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: No tenemos más rey que el César.” Dios quiere que entendamos que si no tenemos a Jesús como rey, es probable que reine sobre nosotros Cesar (2541 “Kaisar” = “desunió, división”)

Esta conexión es: “¿Quién reina sobre ti? O Jesús o Cesar, tu sabes que esta conexión es para decidir quién reina en tu vida.

  1. Juan 19:17-18 “Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando su cruz al sitio llamado el Lugar de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota, 19:18 donde le crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.”

Significado:

Gólogota = 1115 “Golgotha”= “cráneo”

¿Qué quiere el Espíritu Santo que entendamos de esto?

a)    Quiere que entendamos que tenemos que cargar nuestra cruz para llegar al Gólgota

Marcos 8:34 “Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.” Dios quiere que lo sigamos al Gólgota.

b)    Donde crucificaron a Jesús = Gólgota significa cráneo, donde está la mente, es decir que la cruz se lleva a la mente, ahí es donde está la verdadera lucha, en la mente.

Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. (Otra versión dice en esto pensad)” Nuestra mente puede ser un taller donde trabaje el Señor con nuestra mente o puede ser un taller del enemigo.

Esta conexión hebrea es: “debemos hacer morir la carne en la mente, en el gólgota, en cráneo, ahí es donde vamos a hacer morir la carne.

AHÍ VAMOS A PONER LOS PIES SOBRE EL ENEMIGO, SOBRE LA CABEZA, SOBRE EL CRÁNEO DEL ENEMIGO, SE DICE QUE AHÍ ESTÁ EL HUERTO, Y ES AHÍ DONDE LA SIMIENTE DE LA MUJER PUSO SUS PIES SOBRE LA SERPIENTE

  1. Juan 19:19-20 “Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. 19:20 Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego. 19:21 Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, “el Rey de los judíos”; sino que El dijo: “Yo soy Rey de los judíos.””

¿Qué quiere Dios que entendamos a través de esta conexión?

La inscripción decía:

Hayehudim  Vmelech  Hanazarei  Yeshua

En hebreo se lee al revés y sus iniciales son:

YHWH      Tetragrámaton

Dios quiere que entendamos que Jesús es Dios, que no es un profeta, que no es un sabio, ni un buen hombre, Jesús es Dios mismo.

Los hebreos no lo quisieron reconocer como Dios, no dejes que tus pensamientos te impidan reconocer que Jesús es Dios mismo

Esta conexión es: “Jesús es Dios, y tenemos que reconocerlo como tal”

  1. Juan 20:15-16 “Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré. 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro).”

Significado:

Raboni = 4462 “rhabboni” = “amo, jefe, señor, príncipe”

¿Qué quiere que entendamos?

a)    No sólo significa maestro, sino amo, jefe, señor; es decir que quiere que entendamos que tenemos que reconocerlo como Señor, como amo.

b)    Jesús apareció resucitado = El quiere que entendamos que tenemos que vivir el poder de la resurrección, como El lo hizo, pero eso sólo se logra cuando hemos hecho morir la carne.

Esta conexión hebrea es para poder experimentar el poder de  resurrección (Traspasar paredes, ser arrebatado de un lado a otro, etc…)

  1. Apocalipsis 9:11 “Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.”

Significado:

Abadón = 3 “Abaddon” = “destrucción, estrago en la tierra”

¿Qué quiere que entendamos?

a)    Que el destructor será soltado, en los últimos tiempos

b)    Pero al igual que en el Éxodo seremos librados del destructor sólo por la sangre del Cordero (La sangre de Cristo)

  1. Apocalipsis 16:16 “Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”

Significado:

Armagedón = 717 “Armageddon” = “la colina o ciudad de Megiddo”

Quiere que entendamos:

a)   Que se avecina una batalla final

b)  Donde Cristo establecerá su reino

c)    Satanás será arrojado al abismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: