El diseño de la mente

Romanos 12:1-2

“Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”

Quiero comenzar en esta ocasión haciendo hincapié en lo que el apóstol Pablo le escribe a los Romanos en su carta:

PARA QUE VERIFIQUÉIS CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, y menciona 3 niveles de VOLUNTAD DE DIOS:

a) VOLUNTAD BUENA

b) VOLUNTAD ACEPTABLE

c) VOLUNTAD PERFECTA

Tres niveles de VOLUNTAD DE DIOS, yo le pregunto: ¿A USTED LE GUSTARÍA CONOCER CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SU VIDA?, ¿CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SU FAMILIA?, ¿CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SUS HIJOS?

Yo creo que la mayoría de los cristianos, si no es que todos, por lo menos DEBERÍAMOS TENER EL INTERÉS DE CONOCER, DE VERIFICAR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS

¿QUÉ HARÍA USTED SI CONOCIERA CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?

a) SABRÍA CON QUIÉN CASARSE

b) DÓNDE VIVIR

c) QUÉ NEGOCIO INICIAR

d) DÓNDE TRABAJAR

e) EN QUÉ SERVIR

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA ES LO QUE EL A PLANEADO PARA QUE YO HAGA EN ESTA TIERRA, pero me llama mucho la atención que en medio de los tres niveles que el apóstol Pablo menciona de la voluntad de Dios, NO HAY UNA VOLUNTAD MALA!!!

LA VOLUNTAD DE DIOS ES:

a)    PROSPERIDAD = NO QUE SEA POBRE

b)    BENDICIÓN = NO MALDICIÓN

c)    VICTORIA = NO DERROTA

d)    ETC…

HAY UNA FORMA DE PODER VERIFICAR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, y el apóstol Pablo menciona varias cosas:

a)    PRESENTAR NUESTROS CUERPOS COMO SACRIFICIO VIVO = ya no un sacrificio muerto, el último sacrificio muerto FUE JESÚS (MURIÓ POR NOSOTROS)

b)    SACRIFICIO SANTO = NO UN SACRIFICIO EN PECADO, el último sacrificio que llevaba pecado fue Jesús (LLEVÓ TODOS NUESTROS PECADOS)

c)    ACEPTABLE A DIOS = NO UN SACRIFICIO DESAGRADABLE

d) NO OS ADAPTÉIS A ESTE MUNDO

e)    SINO TRANSFORMAOS = CAMBIAR DE FORMA!!!, dejar de ser lo que soy hoy, y llegar a ser lo que DEBO SER

f) MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE VUESTRA MENTE

ENTONCES PODRÁS VERIFICAR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS!!!!!!

OIGA ESTO!!!!, sólo a los que están DISPUESTOS A SER TRANSFORMADOS, LES VAN A DECIR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Ahora, quiero que vea el siguiente pasaje:

Hebreos 8:10-13 (RV60) “Por lo cual,  este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días,  dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano,  diciendo:  Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 8:13 Al decir:  Nuevo pacto,  ha dado por viejo al primero;  y lo que se da por viejo y se envejece,  está próximo a desaparecer.”

Cuando hablamos de la mente, pareciera que nos vamos a meter en algún tema esotérico, o algún tema cabalístico o algo muy místico o raro, o tal vez hasta demoníaco, pero la realidad es muy distante de esto, en la Escritura aparece 43 veces la palabra mente, no puede ser algo del diablo, sino que fue diseñada con propósitos tan específicos, pero muchas veces por desconocer EL DISEÑO DE LA MENTE tenemos unas luchas terribles en la mente que pueden hasta vencernos, por no saber para que fue diseñada y cómo fue diseñada

Y EN ESTE PRIMER PASAJE PODEMOS VER ALGO MUY IMPORTANTE:

PONDRÉ MIS LEYES EN SU CORAZÓN Y EN SUS MENTES LAS ESCRIBIRÉ!!

LA MENTE FUE DISEÑADA PARA QUE DIOS MISMO LA PROGRAMARA, COMO UN LUGAR DONDE DIOS PODRÍA ESCRIBIR SU VOLUNTAD, SUS PRECEPTOS, SUS ORDENANZAS EN LA VIDA NUESTRA, PERO EL HOMBRE SE HA DEJADO CONTAMINAR SU MENTE DESDE EL HUERTO CON IDEAS DE OTRAS VOCES, EVA DEJÓ QUE LA SERPIENTE ESCRIBIERA EN SU MENTE ALGO QUE ERA CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE DIOS, y por eso es que el apóstol Pablo escribe y dice a los Efesios:

Efesios 4:20-23 “Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,”

¿En qué está nuestra mente?, tal vez nunca nos hemos puesto a pensar en esto, nunca hemos puesto atención en lo que nuestra mente está ocupada, veamos que dice la escritura:

Romanos 8:5 “Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,”

Que tremendo y delicado es reflexionar en dónde tenemos nuestra mente, ya que de acuerdo a esto será nuestra condición:

a)    Mente puesta en la carne = muerte = Enemiga de Dios

b)    Mente puesta en el Espíritu = Vida y Paz = Mente de Cristo

La mente es definida como la facultad intelectual del alma, y como tal es una de las partes mas importantes de nuestro ser, debido a que allí es donde se define que voz oímos (La voz de Dios, la nuestra o la voz del enemigo)

Efesios 6:16-17 “en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.” Si el Señor nos da u yelmo que cubre nuestra mente, es porque el enemigo sabe que la mente es un punto muy frágil del hombre, es entonces cuando la mente se convierte en un campo de batalla

Tal vez hasta el día de hoy hemos caminado con una mente puesta en las cosas de la carne y por lo tanto propensos a la muerte espiritual, pero veamos que hoy Dios nos hace un llamado a:

a) Despojarnos del viejo hombre

b) Renovar el espíritu de nuestra mente

c)    Vestirnos del nuevo hombre

El cambio de mente es una etapa intermedia entre el despojamiento y el revestimiento, veamos:

Significados:

Renovados: 365 “ananeoo” = “renovar, es decir la reforma, el cambio radical, hacer nuevo, regenerado”

Espíritu: 4151 “pneuma” = “el principal móvil con el cual la mente es animada, el espíritu racional”

Mente: 3563 “nous” = “el intelecto, es decir la mente, el pensamiento, el sentimiento, la facultad de percibir y entender”

Somos llamados a renovar a cambiar, a regenerar, el móvil, que mueve nuestra facultad de percibir, nuestro sentimiento, nuestros anhelos, deseos, pensamientos, etc.

Para esto primero sería bueno conocer qué tipo de mente tengo. La escritura marca varios tipos de mente, que podemos tener, veamos algunas:

  1. Marcos 6:52 “porque no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada.” Mente embotada.

Significado:

Embotada: 4456 “poroo” = “endurecida, cubierta con piel espesa o escamosa, perder el poder de entender”

  1. Colosenses 2:18 “Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,” Mente carnal.

Significado:

Carnal: 4561 “sarx” = “la carne, lo opuesto al espíritu, la naturaleza animal del hombre, y por consiguiente opuesto a Dios”

  1. 2 Timoteo 3:8 “Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe.” Mente depravada.

Significado:

Depravado: 96 “adokimos” = “Rechazada, reprobada, no resistiendo la prueba”

  1. Tito 1:15 “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.” Mente corrompida.

Significado:

Corrompida: 3392 “minino” = “contaminada, que lleva al desfiladero, manchada, sucia”

  1. 2 Corintios 11:3 “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.” Mentes desviadas.

Significado:

Desviadas: 5351 “phtheiro” = “marchitadas, estropeadas, adulteradas”

  1. Lucas 24:45 “Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,” Mente abierta.

Significado:

Abierta: 1272 “dianoigo” = “abrir completamente a todo, la facultad de percibir lo bueno y lo malo”

Esta mente no es la mente de Cristo, es una mente abierta, pero así como es abierta a las cosas de Dios, también a las cosas malas.

EL DISEÑO ES QUE TENGAMOS LA MENTE DE CRISTO, PERO MUCHAS VECES TENEMOS NUESTRA MENTE DE OTRA FORMA, COMO YA LO VIMOS

  1. 1 Corintios 2:16 “Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” Mente de Cristo.

A esta mente es a la que somos llamados a tener, la mente de Cristo

Ahora para poder saber cómo lograr un cambio en nuestra mente y que repercuta en nuestra alma, necesitamos saber como funciona nuestra mente, (Estos datos son de acuerdo a la ciencia que estudia el comportamiento de la mente)

  1. Una dianollia. El consciente. Esta parte es la que guarda la información natural de todos los días, donde están grabadas todas las cosas. Ahí es donde el enemigo pone un “programa” que es el que hay que “desprogramar”.

Ejemplo

Génesis 3:4 “Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.” Eva dialogó con la serpiente y aceptó una información en su consciente, transformando así su mente.

  1. El neutruz. El subconsciente. Esto es lo mas profundo de la mente donde está lo oculto, donde no hay conciencia de lo que ahí se tiene, es ahí donde se encuentran las ministraciones que se hacen a un niño desde el vientre mismo de la madre, ya sean buenas o malas.

Ejemplo:

Lucas 1:44 “Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.” Por lo que se oye desde el vientre, se comienza a ser ministrado en el subconsciente.

  1. El nouz. La mente total. Esta es la generalidad de nuestra mente, es decir dianollia mas neutruz, es la suma de las dos influencias, es decir que si en una de ellas hay un pensamientos positivos y en la otra pensamientos negativos, lo mas probable es que sea una mente embotada, sin poder entender lo que pasa.

¿CÓMO REGRESAR NUESTRA MENTE AL DISEÑO PRINCIPAL, LA MENTE DE CRISTO?

La meditación. El diablo sabe el poder de meditar y ha tergiversado esto, pero la meditación es completamente bíblica (El Señor quiere que meditemos en su palabra)

  1. Salmo 1:2-3 “sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.”

Debemos ocuparla en meditar en cosas como estas:

  1. Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”

a) En todo lo verdadero

b) Todo lo digno

c) Todo lo justo

d) Todo lo puro

e) Todo lo amable

f) Todo lo honorable

g) En lo virtuoso

Esto es importante, ya que si llenamos nuestra mente de cosas como estas, es una reacción inmediata la corrección de lo malo.

Ejemplo:

Si uno sabe ortografía y ha llenado la mente con conocimiento de cómo se escriben las cosas, al momento de ver una falta de ortografía, la mente identifica y corrige.

  1. Génesis 3:1 “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”?” Debemos ser muy cuidadosos de lo que oímos, que dejamos entrar a nuestra mente.

La serpiente le dijo “¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”? pero Dios no le dijo eso, sino:

Génesis 2:16-17 “Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.”

1 Tesalonicenses 5:21 “Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno;”

Debemos ser muy cautelosos y como dice la escritura

Debemos guardar nuestros pensamientos, ¿Cómo lo podemos hacer?

  1. Isaías 55:8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos- declara el Señor.”

a)    Éxodo 28:36 “Harás también una lámina de oro puro, y grabarás en ella, como las grabaduras de un sello: “Santidad al Señor.”” Con la lámina de Aarón (Santidad)

b)    Zacarías 3:5 “Después dijo: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señor estaba allí.” Con la mitra o turbante blanco. (Limpieza o pureza)

c) Efesios 6:17 “Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.” Con el yelmo de la salvación (Salvación)

No podemos evitar que a nuestra mente venga todo tipo de pensamiento, pero si tenemos que discernirlos

  1. Efesios 6:14-17 “Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.” Es importante para cambiar nuestra mente, que usemos las armas de la luz.

MENTE FUERA DEL DISEÑO DE DIOS

a) Saúl.

–         1 Samuel 18:8 “Entonces Saúl se enfureció, pues este dicho le desagradó, y dijo: Han atribuido a David diez miles, pero a mí me han atribuido miles. ¿Y qué más le falta sino el reino?” Una mente no cambiada tiene envidia.

b) Acán

–         Josué 7:21 “cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro del peso de cincuenta siclos, los codicié y los tomé; y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.” Una mente no cambiada, es una mente que codicia las cosas de babilonia.

c) Ananías y Safira

–         Hechos 5:1-3 “Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; trayendo una parte del mismo lo puso a los pies de los apóstoles.” Una mente no renovada es una mente que engaña.

Consecuencias de no renovar la mente:

Se adaptan a este mundo

Romanos 12:2 “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”

¿en qué?:

Los que no cambian su mente se adaptan a las enfermedades de este mundo

Hechos 28:4 “Y los habitantes, al ver el animal colgando de su mano, decían entre sí: Sin duda que este hombre es un asesino, pues aunque fue salvado del mar, Justicia no le ha concedido vivir. Pablo, sin embargo, sacudiendo la mano, arrojó el animal al fuego y no sufrió ningún daño.”

Los que no cambian su mente se adaptan a la economía de este mundo (Morir de hambre, escasez )

Exodo 16:3 “Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.”

Los que no cambian su mente, se adaptan a los temores de este mundo, viven en temor, por no cambiar su mente a la de Cristo.

2 Reyes 6:15-16 “Y cuando el que servía al hombre de Dios se levantó temprano y salió, he aquí que un ejército con caballos y carros rodeaba la ciudad. Y su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Y él respondió: No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos.”

EJEMPLOS DE MENTES CONFORME AL DISEÑO DE DIOS

a) Caleb

Números 13:30 “Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.” Una mente cambiada, tiene pensamientos victoriosos no de derrota.

b) Pablo

Filipenses 3:9-11 “y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.” Una mente cambiada, acepta y cree en la sobrenaturalidad del ambiente espiritual.

c) Noé

Génesis 6:22 y 7:1 “Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo. Entonces el Señor dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.” La mente cambiada acepta órdenes sin razonar, aunque parezcan descabelladas o ilógicas, sólo obedece y le cree a Dios.

BENDICIONES DE TENER

LA MENTE DE CRISTO, O CONFORME AL DISEÑO

a)    Lucas 24:45 “Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,” Cuando se empieza a cambiar la mente, se comienzan a entender las escrituras.

b)    Romanos 8:6 “Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;” La mente renovada, trae vida y paz.

c)    Romanos 12:2 “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.” El que logra cambiar su mente puede verificar, cuál es la voluntad de Dios. (Puede lograr la perfección)

d)    1 Corintios 2:16 “Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” El que logra cambiar la mente de Cristo, puede conocer la mente de Dios.

e)    Efesios 4:23-24 “y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.” El cambio de mente es una etapa antes de vestirse del hombre nuevo, entonces sólo el que cambia su mente, logra vestirse del nuevo hombre.

f)     Hebreos 8:10 “Porque este es el pacto que yo haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondre mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre sus corazones. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” Son escritas las leyes del Señor en su mente.

g)    Apocalipsis 7:3 “diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.” Dios sella a los que han logrado cambiar su mente, y les llama siervos.

Ahora quiero que vea que en la Escritura hay 17 PALABRAS DIFERENTES que traducen la palabra mente, vea:

  1. La mente Dianoya #1271: La mentalidad que imagina
  2. La mente Sphroneo #4993: La mentalidad que Juzga
  3. La mente Anamim-nesko #363: La mentalidad del pasado
  4. La mente Prothu-mia #4288: La mentalidad que elabora
  5. La mente Nous #3563: La mentalidad de entendimiento
  6. La mente Phro-neo #5426: La mentalidad opinadora.
  7. La mente Phro-nema #5427: La mentalidad inclinadora a…
  8. La mente Homo-thumadon#3661: La mentalidad que se unifica
  9. La mente Ephanamim-nesko # 1878: La mentalidad que recuerda
  10. La mente Psuche #5590: :La mentalidad emocional y sentires.
  11. La mente Tapeino-phrosune #5012: La mentalidad de la humildad
  12. La mente Siro-nismo #4995: La mentalidad templada.
  13. La mente Gnomo #1106: La mentalidad que decide
  14. La mente Homophrom #3675: La mentalidad de una sola mente
  15. La mente Ennoia #1771: La mentalidad con intenciones.
  16. La mente Prothumos #4290: La mentalidad de la voluntad.
  17. La mente Netrus # : La mentalidad neutral.

ASÍ QUE LA MENTE NECESITA UNA RENOVACIÓN, REPROGRAMACIÓN, veamos:

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE

Romanos 12:1-3 “Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. 12:3 Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.”

El apóstol Pablo escribe a los romanos y les da dos opciones:

a) ADAPTARSE A ESTE MUNDO

b) TRANSFORMARSE MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE LA MENTE

COSAS QUE SE NECESITAN SOBRE LA MENTE:

  1. La lamina en la frente de Aarón, quería decir “santidad a Jehová”

Éxodo 28:36 “Harás también una lámina de oro puro, y grabarás en ella, como las grabaduras de un sello: “Santidad al Señor.”” La mente guardada en santidad.

  1. La mitra blanca en la cabeza del sumo sacerdote, “pensamientos puros, mente limpia”

Zacarías 3:5 “Después dijo: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señor estaba allí.” Receptora de la verdad de Dios.

  1. El yelmo de la salvación, en la armadura del hombre de Dios no debe de faltar el yelmo “lo que lo salva de un ataque directo a su mente”

Efesios 6:17 “Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.”

  1. La mente de Cristo, en otras palabras la mente ungida, la unción en nuestras mentes nos ayudara a desechar todo lo que viene del diablo “pensar como Jesús el Ungido”

1 Corintios 2:16 “Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”

EJEMPLO DE JOSÉ = UNA MENTE LLENA DE SUEÑOS

Y NO DEJÓ QUE SU MENTE FUERA TRASTORNADA:

a) NI LAS TRAICIONES DE LOS HERMANOS

b) NI EL FOSO

c) NI LA CÁRCEL

d)    NI LAS MUJERES

NO SE CORROMPIÓ SU MENTE!!!

PORQUE LE FUE REVELADA LA VOLUNTAD DE DIOS, y así te dice el Señor en esta noche… NO TE DESESPERES, que no te desanime, ni el foso, ni la traición de los hermanos, ni la cárcel, ni las tentaciones, MANTÉN TU MENTE LIMPIA!!!!

AUNQUE A VECES NUESTRA MENTE NO LO ACEPTA, Y SE PREGUNTA, por qué estoy en el hoyo, SÓLO, en la cárcel SÓLO!!!!, y el enemigo quiere atacar la MENTE, pero DIOS CUANDO TE TRATA TE VA A TRATAR SÓLO!!!! (en el quirófano no hay visitas), si te sientes sólo y te sientes en la cárcel o en el hoyo, RECUERDA EN EL QUIRÓFANO NO HAY VISITAS!!!

DEBES METERTE EN TU MENTE QUE DIOS YA TE BENDIJO, para SANARTE, AMARTE, PERDONARTE, AUNQUE TE VEAS EN EL HOYO, no creas tu REALIDAD, CREE LA VERDAD DE DIOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: