El diseño de la doctrina

Isaías 28:8-12

“Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad,  hasta no haber lugar limpio. 28:9 ¿A quién se enseñará ciencia,  o a quién se hará entender doctrina?   ¿A los destetados?   ¿a los arrancados de los pechos? 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento,  mandato sobre mandato,  renglón tras renglón,  línea sobre línea,  un poquito allí,  otro poquito allá; 28:11 porque en lengua de tartamudos,  y en extraña lengua hablará a este pueblo, 28:12 a los cuales él dijo:  Este es el reposo;  dad reposo al cansado;  y este es el refrigerio;  mas no quisieron oir.”

EN ESTE PASAJE de la Escritura podemos ver algo muy importante:

¿A QUIÉN SE HARÁ ENTENDER DOCTRINA? = dando a entender que no a todos se les es concedido ENTENDER DOCTRINA!!!, es decir que si usted vino este día A ENTENDER LO QUE ES EL DISEÑO DE LA DOCTRINA, ES PORQUE DIOS QUISO QUE USTED LO ENTENDIERA!!!, ¿a quién se les concede entender doctrina?, vea a quién:

a)    A LOS DESTETADOS

b)    A LOS ARRANCADOS DE LOS PECHOS

A LOS MADUROS!!!!, pero vea por qué:

a)    Porque mandamiento tras mandamiento

b)    Mandato sobre mandato

c)    Renglón tras renglón

d)    Línea sobre línea

e)    Un poquito allí, otro poquito allá

MIRE LO QUE NO SON MADUROS COMO VEN LA DOCTRINA!!!, y es que la doctrina no es cualquier cosa, veamos:

LA DOCTRINA, tema que parece ser muy común entre las iglesias de hoy en día, pero en realidad lo que se ve en nuestros tiempos es una serie de discrepancias en cuanto a lo que la gente piensa DE LO QUE ES DOCTRINA, y es por esto que hoy en día HAY MOVIMIENTOS QUE TIENEN SU PROPIA DOCTRINA, y lo peor de todo es que la gente piensa que EN LA DOCTRINA NO DEBEMOS METERNOS Y RESPETAR LA DOCTRINA DE CADA QUIÉN, cuando el apóstol Pablo dice lo contrario en la siguiente cita:

Pág. 2/13

2 Timoteo 4:1 (RV60) “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo,  que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 4:2 que prediques la palabra;  que instes a tiempo y fuera de tiempo;  redarguye,  reprende,  exhorta con toda paciencia y doctrina. 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,”

VENDRÁN TIEMPOS EN QUE NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA = será que estamos viviendo esos tiempos, en los que todos quieren que NADIE TOQUE SU DOCTRINA, cuando dice la Escritura que HAY UNA SANA DOCTRINA

ENTONCES DEBE HABER UN DISEÑO ESPECIAL PARA LO QUE ES LA DOCTRINA!!!

Y vamos a ver en esta ocasión lo que es EL DISEÑO DE LA DOCTRINA, y vamos a iniciar viendo QUÉ ES DOCTRINA:

Significado:

Doctrina = 1319 “didaskalia” = “la instrucción, enseñando, las enseñanzas, los mandatos que regula un patrón de vida”

DOCTRINA ES LA INSTRUCCIÓN, LA ENSEÑANZA, LOS MANDATOS QUE REGULAN LA FORMA DE VIDA DEL HOMBRE DE DIOS

La Biblia fue escrita con el propósito de enseñar al hombre un patrón de vida que lo lleve a la perfección y a la excelencia.  Fue trazada con el objetivo de enseñar una vida práctica que nos permita ser irreprensibles todos los días de nuestra vida.  Debido a que siempre han surgido doctrinas peligrosas, que desordenan a los cristianos y los llevan a un estado de insensibilidad, el apóstol Pablo insta a Timoteo a enseñar la Sana Doctrina.

La manera de vivir del hombre a su entendimiento, a su gusto, lo ha hecho alejarse más y más de Dios, todo lo contrario de lo que Dios quiere.

Dios le dio al hombre instrucciones, es decir DIOS DISEÑÓ una doctrina específica, desde el inicio de la creación. Dios se preocupó que el primer hombre viviera de acuerdo a una sana doctrina, sin embargo el mismo hombre fue quebrantando esa doctrina, vea:

Pág. 3/13

a)    Génesis 3:1 “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”?” Lo primero que hicieron fue prestar oído a la serpiente

Y Dios les dejó la doctrina que el apóstol Pablo le menciona a Timoteo:

2 Timoteo 3:4-5 “traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.” Evitar a ciertas personas que no conviene frecuentarlas, mucho menos prestar oído a lo que dicen.

b)    Génesis 3:1 “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”?” Oyeron otra doctrina, otro evangelio, otra enseñanza.

Y Dios les dejó la doctrina que el apóstol Pablo les recuerda a los Gálatas:

Gálatas 1:6-8 “Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.” El apóstol Pablo asienta como doctrina que cualquiera que anuncie o predique cualquier cosa, cualquier otra doctrina, cualquier otra enseñanza, sea anatema.

c)    Génesis 3:4-5 “Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 3:5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.” Por lo que oyó de la serpiente, la mujer anheló ser más de lo que Dios le había dado.

Y dios le había dado la doctrina (Instrucción) que menciona el apóstol Pablo a los Romanos:

Romanos 12:3 “Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.” El apóstol Pablo asienta la doctrina de tener un buen juicio de uno mismo, (Pensar lo justo de uno mismo)

Pág. 4/14

d)    Génesis 3:6Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.” La mujer codició el árbol por moverse por lo que veía.

Siendo que el Señor les había dejado la doctrina (Instrucción) que el apóstol Pablo les escribe a los corintios:

2 Corintios 5:6-7 “Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);” Debemos andar por fe y no por vista.

e)    Génesis 3:6 “Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.” Se afanaron por alcanzar sabiduría, siendo que Dios los estaba discipulando.

Siendo que el Señor establece por medio de la doctrina apostólica lo siguiente:

Filipenses 4:6Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.” No debemos estar afanosos por nada, dice el apóstol Pablo.

f)     Génesis 3:6 “Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.” La mujer ejerció matriarcado (Enseñó)

Siendo que Dios deja estipulado un orden en el huerto, la doctrina que una vez más, el apóstol Pablo deja estipulado en su carta a Timoteo:

1 Timoteo 2:12Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.”

g)    Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.” Se quisieron auto-cubrir, es decir auto-justificarse.

Pág. 5/13

Siendo que Dios deja estipulada la doctrina que marca el apóstol Pablo al escribirle a los Efesios:

Efesios 2:8 “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.” El apóstol Pablo establece que la auto-justificación no existe, somos justificados por fe.

h)    Génesis 3:10-11 “Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí. 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?” Tuvieron miedo porque habían desobedecido

Siendo que el mismo Jesús asentó una tremenda doctrina:

Juan 14:15 “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.” La doctrina del amor y la doctrina de la obediencia, y estas dos van siempre unidas, no se pueden separar.

i)      Génesis 3:12 “Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.” El hombre le hechó la culpa a la mujer (La acusó)

Siendo que el Señor dice por medio de la doctrina apostólica:

Gálatas 6:2 “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” Debemos llevar las cargas los unos de los otros, amándonos os unos a los otros, no culpándonos los unos a los otros.

j)      Génesis 3:13 “Entonces el Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.” Nunca se arrepintieron ante Dios, siempre buscaron culpables, y n reconocieron su pecado.

Siendo que el apóstol Pedro asienta la doctrina del arrepentimiento:

Hechos 3:19Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,”

Pág. 6/13

Nota: Qué tremendo y triste ver que el Señor les pregunta al hombre y a la mujer ¿Qué fue lo que pasó? Como esperando ver una actitud de arrepentimiento y perdonarlos, sólo quería oír de la boca de alguno de ellos, ¡perdónanos!, pero sólo escuchó pretextos, justificaciones.

Y como resultado de todas estas actitudes, vea:

Génesis 3:23-24Y el Señor Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado. 3:24 Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.” ES DECIR QUE LA FALTA DE DOCTRINA, O MÁS BIEN LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA SANA DOCTRINA, DEL DISEÑO DE LA DOCTRINA NOS VA A SACAR DE LOS PLANES DE DIOS!!!.

Veamos entonces LA IMPORTANCIA DE TENER UNA SANA DOCTRINA, veamos:

Y para valorar lo que es una sana doctrina vamos a VER:

Tipos de doctrinas:

  1. Marcos 7:6-8 “Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está muy lejos de mí. “Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.” Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres” Erraron su visión hacia.

Doctrinas de hombres

¿Qué es lo que hacen los hombres que menciona la escritura?

Características de doctrina de hombres:

a)    Judas 1:8 “No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades angélicas.” Rechazar autoridad.

Pág. 7/13

b)    Judas 1:4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.” El libertinaje.

c)    2 Pedro 3:17 “Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;” Hacer caer a los demás.

d)    1 Pedro 2:4 “Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,” Desechar las cosas de Dios.

  1. 2. Efesios 4:14 “para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;”

Vientos de doctrina

Características de los vientos de doctrina:

a)    Génesis 41:27 “Y las siete vacas flacas y feas que subieron detrás de ellas son siete años, y las siete espigas quemadas por el viento solano serán siete años de hambre.” Queman la buena palabra (Espigas)

b)    Exodo 10:13 “Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y el Señor hizo soplar un viento del oriente sobre la tierra todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana, el viento del oriente trajo las langostas.” Los vientos de doctrina traen langostas (Plagas)

c)    Job 1:19 “y he aquí, vino un gran viento del otro lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, y ésta cayó sobre los jóvenes y murieron; sólo yo escapé para contártelo.” Los vientos de doctrina derriban casas (Iglesias, hogares, ministerios, etc.)

d)    Eclesiastés 11:4 “El que observa el viento no siembra, y el que mira las nubes no siega.” Los vientos de doctrina van a evitar que la gente aprenda a sembrar.

Pág. 8/13

  1. 1 Timoteo 1:3 “Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas,”

Doctrina extraña

Características de la doctrina extraña:

a)    Proverbios 2:16 “Ella te librará de la mujer extraña, de la mujer extraña que lisonjea con sus palabras,” La doctrina extraña hace sentir bien a la gente con palabras lisonjeras.

b)    Proverbios 5:3 “Porque los labios de la extraña destilan miel, y su lengua es más suave que el aceite;” La doctrina extraña sólo enseña dulzura, no hay responsabilidades sólo derechos o privilegios.

c)    Proverbios 5:20 “¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida?” La doctrina extraña hace embriagar, perder la cordura.

  1. Mateo 16:12 (VRV) “Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.” Doctrina de fariseos.

Características de la doctrina de fariseos:

a)    Mateo 9:34 “Pero los fariseos decían: El echa fuera los demonios por el príncipe de los demonios.” No saben discernir lo que es de Dios y lo que es del enemigo.

b)    Mateo 12:14 “Pero cuando los fariseos salieron, se confabularon contra El, para ver cómo podrían destruirle.” La doctrina de Fariseos quiere destruir el cuerpo de Cristo.

c)    Mateo 19:3 “Y se acercaron a El algunos fariseos, para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?” La doctrina de los fariseos prueba a los demás, pero no a ellos mismos.

d)    Mateo 23:25 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.” La hipocresía es parte de la doctrina de fariseos.

Pág. 9/13

  1. 1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,”.

Doctrina de demonios

Características de la doctrina de demonios:

a)    Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.” Doctrina de demonios es creer y temblar, pero no arrepentirse ni cambiar.

b)    Juan 10:21 “Otros decían: Estas no son palabras de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?” Doctrina de demonios es no creer en los milagros y las cosas sobrenaturales.

c)    Lucas 11:14 “Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo, y sucedió que cuando el demonio salió, el mudo habló; y las multitudes se maravillaron.” La doctrina de demonios provoca no hablar de las cosas de Dios (Avergonzarse del evangelio)

d)    Lucas 9:42 “Cuando éste se acercaba, el demonio lo derribó y lo hizo caer con convulsiones. Pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho y se lo devolvió a su padre.” Doctrina de demonios es derribar a los demás y convulsionarlos.

e)    Lucas 8:33Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se precipitó por el despeñadero al lago, y se ahogaron.” Doctrina de demonios es buscar cerdos (Abrir puertas)

  1. Apocalipsis 2:14 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.”.

Doctrina de Balaam

Características de la doctrina de Balaam:

a)    Números 22:7 “Y los ancianos de Moab y los ancianos de Madián fueron con el precio de la adivinación en la mano; y llegaron a Balaam, y le repitieron las palabras de Balac.” Doctrina de Balaam, para empezar es prestar oído al enemigo que te quiere contratar.

Pág. 10/13

b)    Números 22:8 “Y él les dijo: Pasad la noche aquí y yo os traeré palabra según lo que el Señor me diga. Y los jefes de Moab se quedaron con Balaam.” Abrirle la puerta de la casa al enemigo.

c)    Números 22:23 “Cuando el asna vio al ángel del Señor de pie en el camino con la espada desenvainada en la mano, el asna se salió del camino y se fue por medio del campo; pero Balaam golpeó el asna para hacerla volver al camino.” Doctrina de Balaam es golpear (Iglesias donde golpean a las ovejas según para hacerlas volver al camino)

  1. Apocalipsis 2:15 “Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los nicolaítas.”

Doctrina de Nicolaítas

Significado:

Nicolás = 3532 “Nikolaos” = “el vencedor de las personas, el que conquista a la gente”

Doctrina que se quiere enseñorear de los demás, que quiere dominar sobre la gente.

Y AHORA SI, VEAMOS:

EL DISEÑO DE LA SANA DOCTRINA

Tito 2:1 “Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” Sana doctrina:

Significados:

Sana = 5198 “hugiaino” = “tener la salud legítima, verdadero, esté seguro, entero, libres de cualquier mezcla de error”

Doctrina = 1319 “didaskalia” = “enseñanza, la instrucción, los mandatos”

Características de la sana doctrina

  1. 1 Timoteo 4:6 “Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.” Es buena.

Pág. 11/13

  1. 1 Timoteo 6:3 “Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, La doctrina conforme a la piedad.” Es conforme a la piedad.
  1. Tito 2:7 “muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, Pura doctrina” Es pura.

EJEMPLO DE LA SANA DOCTRINA:

Job 11:1-4 (RV60) “Respondió Zofar naamatita,  y dijo: 11:2 ¿Las muchas palabras no han de tener respuesta? ¿Y el hombre que habla mucho será justificado? 11:3 ¿Harán tus falacias callar a los hombres? ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence? 11:4 Tú dices:  Mi doctrina es pura, Y yo soy limpio delante de tus ojos.”

LA DOCTRINA DE JOB = SANA DOCTRINA

Job decía que tenía una DOCTRINA PURA, SANA!!!, veamos COMO VIVÍA JOB, CUÁL ERA LA DOCTRINA QUE LE REGÍA:

Job 1:1-3 (RV60) “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job;  y era este hombre perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal. 1:2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas. 1:3 Su hacienda era siete mil ovejas,  tres mil camellos,  quinientas yuntas de bueyes,  quinientas asnas,  y muchísimos criados;  y era aquel varón más grande que todos los orientales.”

a)    ERA PERFECTO = DOCTRINA DE PERFECCIÓN

b)    RECTO = DOCTRINA DE RECTITUD

c)    TEMEROSO DE DIOS = DOCTRINA DE TEMOR DE DIOS

d)    APARTADO DEL MAL = DOCTRINA DE SANTIDAD

e)    LE NACIERON = DOCTRINA DE DAR FRUTOS!!!

f)     SIETE HIJOS = DOCTRINA DE PLENITUD

g)    SU HACIENDA = DOCTRINA DE COBERTURA, DE SUJECIÓN

h)    SIETE MIL OVEJAS = DOCTRINA DE PROSPERIDAD

ERA AQUEL VARÓN MAS GRANDE QUE TODOS LOS ORIENTALES = LA SANA DOCTRINA TE LLEVA A CRECER, A LA GRANDEZAAAA!!!

Pág. 12/13

Veamos ahora:

Lo que debemos hacer con la sana doctrina:

  1. 2 Timoteo 4:3 “Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;” Debemos soportar la sana doctrina.
  1. Tito 2:1 “Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” Enseñar la sana doctrina
  1. Tito 1:9 “reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.” Exhortar con la sana doctrina
  1. Tito 2:10 “no hurtando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto.” Adornar la sana doctrina.
  1. Romanos 6:17 “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquella forma de doctrina a la que fuisteis entregados;” Obedecer a la sana doctrina
  1. 1 Timoteo 4:16 (VRV) “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; sé diligente en esto, porque si así lo hicieres, a ti mismo te salvarás y a los que te oyen.” Tener cuidado dela sana doctrina.
  1. 2 Tesalonicenses 2:15 “Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra. Conservar las doctrinas.” Debemos conservar las doctrinas ¿Doctrinas?, ¿Hay diferentes doctrinas?, veamos:

Una misma sana doctrina vista por siete diferentes ángulos:

¿Diferentes doctrinas?

Pág. 13/13

  1. Hechos 13:11-12 “Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano. Entonces el procónsul, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.” Doctrina del Señor. (La autoridad y sobrenaturalidad)
  2. 2 Juan 1:9-11 (VRV) “Cualquiera que se rebela, y no permanece en la doctrina del Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina del Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: ¡bienvenido! Porque el que le dice bienvenido, participa con sus malas obras.” Doctrina de Cristo. (La obediencia)
  3. Tito 2:9-10 “Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no hurtando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto.” Doctrina de Dios nuestro salvador.(El sacrificio por los demás)
  4. Hechos 2:42-45 (VRV) “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones Y toda persona tenía temor; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; Y vendían las posesiones, y las haciendas, y las repartían a todos, según la necesidad de cada uno.” Doctrina de los apóstoles (Unidad, todo en común)
  5. 1 Corintios 2:11-13 (VRV) “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es venido de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual por medio de lo espiritual.” Doctrina del Espíritu Santo (Revelación)
  6. 2 Timoteo 3:10 (VRV) “Pero tú has conocido plenamente mi doctrina, conducta, propósito, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,” Doctrina de Pablo. (Sufrimiento por la obra)
  7. Juan 7:15-18 (VRV) “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, no habiendo aprendido? Les respondió Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo. El que habla de sí mismo, gloria propia busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.” Doctrina del Padre (Por gracia y no por estudiar)

ES NECESARIO QUE ENTENDAMOS EL DISEÑO DE LA DOCTRINA, PARA ASÍ OBTENER LA BENDICIÓN DE TENER UNA VIDA RECTA DELANTE DE DIOS, LA DOCTRINA FUE DISEÑADA PARA REGULAR LA FORMA DE VIDA DE NOSOTROS PARA ASÍ PODER VIVIR UNA VIDA AGRADABLE A DIOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: