Donde esconde Dios las cosas?

Mateo 13:34-36

“Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente,  y sin parábolas no les hablaba; 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta,  cuando dijo:  Abriré en parábolas mi boca;  Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. 13:36 Entonces,  despedida la gente,  entró Jesús en la casa;  y acercándose a él sus discípulos,  le dijeron:  Explícanos la parábola de la cizaña del campo.”

Mire que declaración tan más importante la que el Señor Jesús hace a sus discípulos:

DECLARARÉ COSAS ESCONDIDAS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO

A Dios le gusta ESCONDER LAS COSAS DE VALOR, miremos algunos ejemplos de esto:

2 Corintios 4:7 (RV60) “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,  para que la excelencia del poder sea de Dios,  y no de nosotros,” ESCONDE LA EXCELENCIA DE SU PODER LO ESCONDE COMO TESORO EN VASOS DE BARRO, O SEA NOSOTROS.

Mateo 13:35 (RV60) “para que se cumpliese lo dicho por el profeta,  cuando dijo:  Abriré en parábolas mi boca;  Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.”

Pero; diga conmigo: “Cosas escondidas desde antes de la fundación del mundo”. Si las cosas fueron escondidas y hasta ahora Jesús las va declarar, entonces no las ha declarado antes. No estoy hablando que sean cosas que Jesús escondió en sus treinta y tres años de ministerio, son cosas que Dios escondió desde antes de la fundación del mundo. Si están escondidas desde antes de la fundación del mundo, no las tuvo que revelar a nadie más

Pero no las escondió de nosotros, sino para nosotros!!

Dios las escondió para nosotros.

Es como cuando le voy a dar un regalo muy valioso a alguien, no le doy el regalo aunque ya lo tenga comprado, sino que se lo doy el día que he destinado para eso, y lo escondo para que no lo vea antes. Lo escondo para esa persona, no de esa persona.

Pero ahora la pregunta es, ¿dónde los esconde? Donde menos la gente lo va ir a buscar.

Miremos en esta enseñanza

1)   Habacuc 3:4 “Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.”

Las estrellas en la mano derecha: Apocalipsis 1:16, 1:20 y 2:1 (los ministerios)

SE OCULTA TRAS LOS CINCO MINISTERIOS

2)   Hebreos 7:1 “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual se encontró con Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo.” (En el valle de Save es decir el valle del Rey, Génesis 14:17)

SE ESCONDE EN LOS VALLES ( EN LOS PROBLEMAS MÁS TERRIBLES, AHÍ ESTÁ EL SEÑOR ESCONDIDO LLAMÁNDOTE

3)   Cantares 1:8 “Si tú no lo sabes, ¡oh la más hermosa de las mujeres!, sal tras las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.”

SE ESCONDE TRAS LAS HUELLAS DEL REBAÑO

TRAS LA CONGREGACIÓN, AHÍ ESTÁ ESCONDIDO EL SEÑOR

4)   Deuteronomio 12:5 “sino que buscaréis al SEÑOR en el lugar en que el SEÑOR vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su morada, y allí vendréis.”

SE ESCONDE EN EL LUGAR QUE EL ESCOGE = Y EL LUGAR QUE EL ELIGIÓ ES:

Salmo 132:13 “Porque Jehová ha elegido a Sión; La quiso por habitación para sí.” LA ALABANZA

EL SEÑOR SE ESCONDE EN LA ALABANZA

5)   Éxodo 25:22 “Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.”

En el arca del pacto, pero mas específicamente en el trono de misericordia

EN EL ARCA DEL TESTIMONIO

6)   Éxodo 29:42 “Será holocausto continuo por vuestras generaciones a la entrada de la tienda de reunión, delante del SEÑOR, donde yo me encontraré con vosotros, para hablar allí contigo. Y me encontraré allí con los hijos de Israel, y el lugar será santificado por mi gloria.”

SE ESCONDE EN LOS HOLOCAUSTOS, EN DONDE EL SEÑOR RECIBE LAS OFRENDAS, AHÍ SE ESCONDE (VIENDO LO QUE OFRENDAN)

7)   Éxodo 30:6 “Pondrás el altar delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el arca del testimonio, donde yo me encontraré contigo.”

SE ESCONDE EN EL ALTAR = DONDE HACES MORIR LA CARNE

8)   Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba. Y Simón y sus compañeros salieron a buscarle; le encontraron y le dijeron: Todos te buscan.”

SE ESCONDE EN LA MADRUGADA, MUY DE MAÑANA DEBES BUSCARLO

9)   Óseas 12:4 “Sí, luchó con el ángel y prevaleció, lloró y le pidió su ayuda; en Betel le encontró, y allí Él habló con nosotros.”

EN LA CASA DE DIOS = BETEL

¿CÓMO ENCONTRARLE?

a) 2 Samuel 22:12 “Puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí; Oscuridad de aguas y densas nubes.” QUITANDO LAS TINIEBLAS!!!

b)    Salmos 74:11 “¿Por qué retraes tu mano? ¿Por qué escondes tu diestra en tu seno?” = ENTRANDO HASTA SU SENO (INTIMIDAD)

c)    Hechos 1:9 “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.”

d)    Deuteronomio 4:29 “Pero de allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.” LO HALLARÁS SI LO BUSCAS CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA

e)    Jeremías 29:13 “”Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.” BUSCANDOLO DE TODO CORAZÓN

f)     Daniel 9:3 “Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.” BUSCÁNDOLO EN ORACIÓN Y SÚPLICAS, EN AYUNO, CILICIO Y CENIZA

g) 2 Crónicas 15:4 “Pero en su angustia se volvieron al SEÑOR, Dios de Israel, y le buscaron, y Él se dejó encontrar por ellos.” BUSCÁNDOLO AÚN EN ANGUSTIA

h)    2 Crónicas 15:15 “Y todo Judá se alegró en cuanto al juramento, porque habían jurado de todo corazón y le habían buscado sinceramente, y Él se dejó encontrar por ellos. Y el SEÑOR les dio tranquilidad por todas partes.” BUSCÁNDOLO SINCERAMENTE

BENDICIONES DE ENCONTRARLO:

i)      Amós 5:4 “Porque así dice el SEÑOR a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis.” Y VIVIRÉIS

j)      2 Crónicas 15:2 “y salió al encuentro de Asa y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: el SEÑOR estará con vosotros mientras vosotros estéis con Él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará.” ESTARÁ CON VOSOTROS

1 Crónicas 28:9 “En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, Él te dejará encontrarle; pero si le abandonas, Él te rechazará para siempre.” SI LE BUSCAS EL SE DEJARÁ ENCONTRARLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: