cuernos atacan a los santos

Apocalipsis 13:1-7

“El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos.  13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.  13:3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia;  13:4 y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?  13:5 Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.  13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo.  13:7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

MIRE QUE LA GUERRA SE HACE CONTRA LOS SANTOS, no es contra los carnales, no es contra los que andan conforme a las costumbres de este mundo

CONTRA LOS SANTOS, y veamos la siguiente cita:

Daniel 7:18-21 “”Pero los santos del Altísimo recibirán y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos.” 7:19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies, 7:20 y la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros. 7:21 Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos,” UNA VEZ MÁS VEMOS QUE EL ATAQUE ES CONTRA LOS SANTOS, PERO DICE QUE, EL QUE ATACA A LOS SANTOS ES EL CUERNO, igual que en Apocalipsis, la BESTIA TIENE CUERNOS, EL ATAQUE CONTRA LOS SANTOS ES POR MEDIO DE CUERNOS; pero usted dirá:

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS?, quiero que vea lo siguiente:

1. QUIÉNES SON LOS SANTOS

Porque algunos de aquí pueden decir YO NO SOY SANTO, pero veamos lo que dice la Escritura, quién es un santo:

Hay dos palabras que traducen SANTOS:

  1. Éxodo 22:31 “Y seréis para mí hombres santos. No comeréis carne despedazada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.”

Santos = 6944 “codees” = “sagrado, especializado, especial, bendito, la separación”

a) SEPARADO

b) ESPECIAL

c) BENDITO

  1. Apocalipsis 13:7 “Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

Santos = 40 “hagios” = “sagrado (físicamente, puro, moralmente sin culpa o religioso, una cosa más santa, un santo”

a) SAGRADO

b) SIN CULPA

c) NO PERFECTO, SINO SIN CULPA!!!

DIGA CONMIGO: YO SOY APARTADO, SOY BENDITO, SOY FÍSICAMENTE PURO (por la sangre de Cristo)

ES DECIR QUE ES USTED SANTO, pero un SANTO ES UN APARTADO, VEAMOS DE LO QUE TENEMOS QUE APARTARNOS PARA SER SANTOS, vea:

Ahora una cosa es ser santo y otra cosa es santificarse, veamos:

¿De qué debemos alejarnos para ser santos?

Colosenses 3:8-14 “Pero ahora, desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al hombre viejo con sus malos hábitos,

El apóstol Pablo enumera una serie de cosas de las que hay que alejarse para SER SANTOS:

a) IRA

Significado:

Ira = 3709 “orge” = “la pasión violenta, la ira justificable o injustificable, la venganza, mal carácter, agitación del alma”

b) ENOJO

Significado:

Enojo = 2372 “thumos” = “enfadado, caliente, hirviendo inmediatamente, la fiereza, la indignación”

c) MALICIA

Significado:

Malicia = 2549 “kakia” = “la depravación, la malignidad, problemático, desobediencia, el deseo de dañar, no estar avergonzado de romper las leyes”

d) MALEDICENCIA

Significado:

Maledicencia = 988 “blasphemia” = “la calumnia, el discurso injurioso, hablar mal de alguien pero sobre todo de Dios

e) LENGUAJE SOEZ EN VUESTRA BOCA

Significado:

Lenguaje soez = 148 “aischrologia” = “la conversación vil, la comunicación cochina, el discurso bajo y obsceno”

f) NO MINTÁIS

Significado:

Mintáis = 5574 “pseudomai” = “ hablar falsedades deliberadamente, engañar por una mentira, proferir una falsedad o intentar engañar

g)    APARTARNOS DE PECADO O LA INIQUIDAD. Hebreos 12:1 “Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”

Ahora:

¿Qué debemos añadir a nuestra vida para ser SANTOS?

Colosenses 3:12Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 3:14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.”

Siete cosas de las cuales UN SANTO SE TIENE QUE REVESTIR:

a) Tierna compasión

Significado:

Tierna compasión = 3628 “oiktirmos” = “la piedad, la misericordia, intestinos en que la compasión reside

b) Bondad

Significado:

Bondad = 5544 “chrestotes” = “la integridad, la excelencia moral, carácter o conducta buena, la apacibilidad”

c) Humildad

Significado:

Humildad = 5012 “tapeinophrosune” = “la humillación de mente, es decir la modestia, teniendo una opinión justa de sí mismo”

d) Mansedumbre

Significado:

Mansedumbre = 4240 “prautes” = “la suavidad de disposición, la apacibilidad de espíritu”

e) Paciencia

Significado:

Paciencia = 3115 “makrothumia” = “paciencia, objetividad, la constancia, la perseverancia”

f) Perdón

Significado:

Perdonándoos = 5483 “charizomai” = “perdón o rescate, hacer algo en favor de alguien, conceder el perdón”

g) AMOR

Significado:

Amor = 26 “ágape” = “afecto, estimación, valoración justa, el amor genuino”

AHORA DIGA CONMIGO: YO SOY SANTO… PUES SOBRE USTED VA A VENIR UNA ATAQUE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS,

UN ATAQUE DE CUERNOS SOBRE LOS SANTOS!!!

Pero antes de entrarle a LOS CUERNOS QUE ATACAN LOS SANTOS, veamos algunas cosas que guerrean contra los santos a lo largo de la Escritura:

COSAS QUE HACEN GUERRA A LOS SANTOS

a) Daniel 7:25 “”Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.” AFLIGIRÁ A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO

EL ENEMIGO ATACA A LOS SANTOS CON AFLICCIONES:

Aflicciones = 1080 “BELA” = “para acosar constantemente, quebrantar utilizado un desgaste mental, Viene de la raíz 1086 “BALA” que significa: Desgastarlo, envejecerlo”

b) Romanos 12:13 “contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.” LAS NECESIDADES ATACAN A LOS SANTOS

c) Romanos 15:26 “pues Macedonia y Acaya han tenido a bien hacer una colecta para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén.” LA POBREZA ATACA A LOS SANTOS

d) Apocalipsis 17:4-6 “La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, 17:5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 17:6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente.” LA MUJER EBRIA ATACA A LOS SANTOS

e)    Apocalipsis 20:9-10 “Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

ENGAÑO ES OTRO ATAQUE CONTRA LOS SANTOS DEL ÚLTIMO TIEMPO

f)     Daniel 7:18-21 “”Pero los santos del Altísimo recibirán y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos.” 7:19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies, 7:20 y la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros. 7:21 Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos,”

EL CUERNO QUE HACE GUERRA CONTRA LOS SANTOS:

Y AQUÍ ES DONDE ENTRAMOS EN EL ASUNTO

LA GUERRA DE LOS CUERNOS CONTRA LOS SANTOS:

HAY SEIS PALABRAS QUE TRADUCEN CUERNO Y CADA UNO DE ELLOS, NOS ENSEÑA LOS ATAQUES A LOS SANTOS, veamos:

  1. Génesis 22:13 (RV60) “Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.”

Cuernos = 7161. קֶרֶן “quéren” = “de 7160; cuerno (porque se proyecta); por impl. frasco, corneta; por parecido. colmillo de elefante (i.e. marfil), esquina (del altar), pico (de una montaña), rayo (de luz); fig. poder:—asta, cabeza, cerviz, colmillo, cuerno, fuerza, ladera, poder, poderío.”

  1. Josué 6:4 (RV60) “Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.”

Cuerno = 3104. יוֹבֵל “yobél” = “de 2986; toque del cuerno (por su sonido continuo); espec. la señal de las trompetas de plata; de aquí, el instrumento mismo y el festival que daban inicio:—bocina, cuerno de carnero, jubileo.”

  1. Jueces 6:34 (RV60) “Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre Gedeón, y éste tocó el cuerno y los abiezeritas se juntaron para seguirle.”

Cuerno = 7782. שׁוֹפָר shofár” = “de 8231 en el sentido orig. de incidir; corneta (por dar un sonido claro) o cuerno curvo:—bocina, clarín, corneta, cuerno, trompeta”

  1. Daniel 8:8 (RV60) “El macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero en cuanto llegó a ser poderoso, el gran cuerno se le rompió, y en su lugar le salieron cuatro cuernos  prominentes hacia los cuatro vientos del cielo.”

Cuerno = 2380. חָזוּת “kjazút” = “de 2372; mirada; de aquí, (fig.) apariencia impresionante, revelación, o (por impl.) pacto:—convenio, notable, visión.

  1. Salmo 69:31 (RV60) “Y esto agradará al SEÑOR más que el sacrificio de un buey, o de un novillo con cuernos y pezuñas.”

Cuernos = 7160. קָרַן “carán” = “raíz prim.; empujar o acornear; usado solo como denom. de 7161, brotar los cuernos; fig. rayos:—que tiene cuernos, resplandecer, resplandeciente.

  1. Apocalipsis 5:6 (RV60) “Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”

Cuernos = 2768. κέραςkéras” = “de un prim. κάρ kár (pelo de la cabeza); cuerno (lit. o fig.):—cuerno.”

PERO TAMBIÉN HAY CUERNOS DE:

a) Josué 6:4 (RV60) “Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.” CUERNO DE ALABANZA (CUERNO DE CARNERO

b) 1 Samuel 16:1 (RV60) “Y el SEÑOR dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo te lamentarás por Saúl, después que yo lo he desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ve; te enviaré a Isaí, el de Belén, porque de entre sus hijos he escogido un rey para mí.” CUERNO LLENO DE ACEITE

c) 2 Samuel 22:3 (RV60) “mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; salvador mío, tú me salvas de la violencia.” CUERNO DE SALVACIÓN

d) Miqueas 4:13 (RV60) “Levántate y trilla, hija de Sion, pues yo haré tu cuerno de hierro y haré tus pezuñas de bronce, para que desmenuces a muchos pueblos, para que consagres al SEÑOR su injusta ganancia, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.” CUERNO DE HIERRO

e) Éxodo 29:12 (RV60) “Tomarás de la sangre del novillo y la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo; y derramarás toda la sangre al pie del altar.” CUERNOS DEL ALTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: